Translate

martes, 30 de enero de 2018

CAMPEONATO IBÉRICO MASCULINO WRE

     Durante los días 27 y 28 de enero se ha celebrado en Burgohondo (Ávila)  el Campeonato Iberico Masculino de orientación. Un fin de semana de carreras en las localidades de Burgohondo, Villanueva de Ávila y Navalmoral. Tres carreras duras, con recorridos muy técnicos, con una gran  dureza y unas condiciones meteorológicas que aunque no llegó a llover, si que el frío se hizo notar.

      El primer día, por la mañana, se celebró la carrera media en la localidad de Burgohondo ( Ávila). Fue carrera dura, técnica y divertida, con la que pudimos disfrutar nuevamente del bosque, entre rocas, cortados de granito, enebros y encinas, en la primera prueba del nuevo calendario 2018. A las 9.30 horas iniciaban la salida los primeros orientadores...
        Por la tarde, en la localidad de Villanueva de Ávila, a las 15:30 horas empezaba la cuarentena para el sprint, donde se podía observar al Juez de la prueba como aparcaba y colocaba vehículos como si fuera un integrante más de la organización.
LEER MAS... Los primeros orientadores tomaban la salida a las 16:00 horas, llevándose una gran sorpresa algunas categorías, las cuales, al llegar a la primera baliza, ésta no se encontraba colocada aún, al igual que la segunda y tercera baliza. Para las categorías que si pudieron disputar la prueba sin ninguna incidencia, fue una carrera larga y rápida.
       
      Al día siguiente, y con un tiempo primaveral, a las 9:30 horas del domingo tenía lugar la prueba Larga en la localidad de Navalmoral.  Una carrera que al igual que la Media, fue rápida y muy técnica, que transcurría entre rocas y encinas  y con muchísimos muros de piedra.
        Lo más destacado del fin de semana fue el entorno donde se desarrollaron las carreras y lo mas criticado, la falta de organización durante las diferentes pruebas. En todos los clubes se podía escuchar alguna queja con respecto a la forma de organizar las mismas. Existen muchas cosas que mejorar y que se pueden tener en cuenta para próximas carreras, desde el viernes hasta el domingo. Durante los fines de semana de la LEO, muchos de los que se desplazan desde lugares a muchísimos kilómetros de distancia, son jóvenes que se encuentran estudiando, bien primaria, secundario o en la universidad. No estaría demás, que se tuviera en cuenta algún lugar donde pudieran estudiar o realizar sus deberes. Durante este fin de semana, en concreto el viernes, algunos solicitaron más luz en el suelo duro para poder estudiar, y se les negó. Otro tema de conversación era la falta de avituallamiento durante la carrera y después de ella. Dependiendo de la hora de salida o de cuando terminaras la prueba, podías tener opción de  hidratarte o no.  Pero  lo más  desagradable  de  todo  es  que  en la  prueba  de Sprint, las 
categorías de los mas pequeños, después de tomar la salida los primeros, no se encontraron las tres primeras balizas.
       De todo esto debería de tomar nota no solo la FEDO, sino todos los Clubes que organizan las diferentes pruebas para que no vuelva a ocurrir. A todos nos cuesta un gran sacrificio asistir a las diferentes carreras, con desplazamientos muy largos y costes económicos elevados, no solo por las carreras sino por todo lo que conllevan los desplazamientos.
     Aun así, siendo consciente de la dureza que tiene la organización de una prueba de este tipo, dar las gracias a la organización por habernos hecho disfrutar durante el fin de semana y desear que para futuras pruebas subsanen todo los errores cometidos.





No hay comentarios: