Translate

martes, 23 de enero de 2018

CEPO Campeonato Escolar Provincial de Orientación y COTO Circuito de orientación de Toledo

        Durante el pasado domingo 21 de enero, se ha celebrado en la localidad de Toledo, la primera prueba del Campeonato Escolar Provincial de Orientación. A lo largo de toda la mañana, se desarrolló la prueba en la zona  del Salto del Caballo y parque de Safónt. Mas de 400 escolares pudieron disfrutar del deporte de la Orientación.

La salida estaba  ubicada en el aparcamiento del pabellón deportivo " Javier Lozano Cid", desde alli, todos los escolares iniciaban un recorrido en busca de las balizas, situadas entre el parque del salto del caballo y el parque de Safont. El campeonato escolar está diseñado para que todos los escolares puedan aprender y realizar esta actividad física sin que hagan falta unos grandes conocimientos. Consta de cuatro pruebas y de un entrenamiento que se realizó el pasado día 14 de enero para que todos los participantes, iniciados y no iniciados puedan manejar la brújula y leer el mapa sin dificultad. Cada escolar se enfrenta a todos los participantes de sus respectivas categorías.
LEER MAS... Este campeonato es la base de iniciación de futuros orientadores. Los primeros clasificados serán seleccionados para participar en el Campeonato Regional Escolar de Orientación. La siguiente prueba tendrá lugar en el paraje de " El valle", el próximo domingo 4 de marzo. Toda la información se publicará en la pagina del Club Organizador, el Club Toledo Orientación. www.orientoledo.es

A la vez que se desarrollaba el CEPO, tomaban la salida los participantes en el COTO (Circuito de Orientación de Toledo). El mismo se desarrolló en la misma zona, pudiendo participar orientadores de todas las edades, cada uno en su categoría. En estas primeras pruebas, coinciden el Campeonato escolar y el COTO. Después se seguirán realizando pruebas  por toda la provincia para el disfrute de todos los orientadores, desde de iniciación hasta la máxima categoría.

FOTOS 1º Prueba CEPO-COTO                                          Clasificación  CEPO-COTO
Fotos realizadas por Vicente

No hay comentarios: